JUEGOS DE MOVIMIENTO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES


En este blog quiero compartir algunas actividades para hacer el usar el movimiento para trabajar las emociones. 

Es importante que los niños sepan experimentar diversas emociones, el juego es el primer instrumento para el niño por que ayuda aprender a reconocer y descubrir su forma de interactuar con los demás.  
Al jugar el niño se vuelve activo de su propia imaginación y creador de sus propias ideas.

                                      ´´LA CAJITA DE LAS EMOCIONES´´

- Realizar una caja de cartón y poner en ella varias papeles de emociones básicas como por ejemplo: alegría, tristeza, miedo , ira y enfadado. En cada papel se va poner el nombre de cada sentimiento y el niño podrá sacar un papel y identifiquen el sentimiento. 
El objetivo de este juego es para que el niño pueda reconocer las emociones y sus emociones de como se siente diariamente, sin la necesidad de hablar y pueda especificar el problema  que estén pasando. 

                                                        ´´MUSICA EMOCIONAL´´
-La música es una herramienta que los niños aman mucho. Este juego consiste en escuchar una música y después de escuchar diferentes estilos de música, el niño tiene que reflexionar sobre las emociones que sintieron al escuchar la música.   

El objetivo de este juego es para que el niño pueda describir la situación que la música ha causado en ellos.   

Comentarios

  1. Excelente información para los pequeños, ayudarán mucho a conocer sus emociones👏🏻

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, ya que ayudará a los pequeños a poder expresarse libremente dependiendo sus estados de ánimo que mantengan durante el día

    ResponderEliminar
  3. Me parece una excelente idea, así los niñas pueden conocer y entender sobre sus emociones.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante ambas actividades para poner en práctica con nuestros niños y así puedan expresar y entender sobre sus emociones. Gracias! ❣️

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información para mis sobrinos👐

    ResponderEliminar
  6. Muy útil información 👍👍👍 para poder incluirnos en su mundo de juegos ❤

    ResponderEliminar
  7. Me parece útil la información, para entender un poco más a los pequeños.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información para interactuar con mis sobrinos y guiarlos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información para interactuar con mis sobrinos y guiarlos.

    ResponderEliminar
  10. waaa que lindo le gusto mucho a mi bebe

    ResponderEliminar
  11. Excelente dinámica, nos ayudará a identificar las emociones de los niños con el fin de potenciar la salud mental de los pequeños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grafomotricidad preescolar

CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS DE PRE-ESCOLAR